Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

La OMS advierte de la propagación de un nuevo tipo de gonorrea intratable

Esta enfermedad de transmisión sexual ha desarrollado resistencia a los antibióticos usuales y se ha propagado rápidamente.

Esta enfermedad de transmisión sexual ha desarrollado resistencia a los antibióticos usuales y se ha propagado rápidamente.Fuente: NIAID/Flickr

Según estudios esta infección ha desarrollado resistencia a los antibióticos y ya se han reportado casos en tres países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la proliferación de un nuevo tipo de gonorrea que es resistente a los antibióticos y por tanto intratable. Según comentaron se han registrado al menos tres casos de personas que han contraído esta enfermedad.

De acuerdo a información de la BBC, los estudios de la OMS sostienen que solo es cuestión de tiempo para que los antibióticos conocidos dejen de servir para tratar esta enfermedad de transmisión sexual (ETS). Al respecto, la especialista en reproducción humana, Teodora Wi comentó que la gonorrea es una infección inteligente que es capaz de desarrollar resistencia cada vez que es tratada con un nuevo tipo de antibiótico.

Casos y resistencia. La especialista explicó que los tres casos registrados se encuentran en Japón, Francia y España. Wi hizo referencia a dos estudios publicados por la revista científica PLOS Medicine y dijo que estos casos son contagiosos y que solo se trataría de la punta del iceberg. “Los sistemas para diagnosticar y reportar infecciones intratables son escasos donde la gonorrea es común”.

Respecto a las resistencias, la OMS ha detectado que las cefalosporinas son la única familia que ha demostrado utilidad al momento de combatir esta infección. Sin embargo, los estudios revelaron que este tipo de gonorrea ha desarrollado resistencia a uno de los dos principales fármacos de esta familia, la cefixina.

Desarrollo de antibióticos. El director de la Asociación Global para el Desarrollo e Investigación de Antibióticos, Manica Balasegaram calificó la situación como muy grave y dijo que existe una necesidad imperativa para desarrollar nuevas medicinas. Sin embargo, solo hay tres fármacos potenciales contra la gonorrea, pero aún no está garantizado que hagan efecto contra este nuevo tipo.

Balasegaram dijo que es necesario aprovechar las oportunidades con los antibióticos existentes y los nuevos candidatos. “Cualquier nuevo tratamiento que se desarrolle debería ser accesible para quien lo necesite, solo debe asegurarse que sean utilizados bien para combatir la resistencia rápidamente”.

Los especialistas afirman que el desarrollo de nuevos fármacos para tratar la enfermedad es necesario. Sin embargo, las opciones actualmente son escasas.

Los especialistas afirman que el desarrollo de nuevos fármacos para tratar la enfermedad es necesario. Sin embargo, las opciones actualmente son escasas.Fuente: Wisegeek

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA