"Los desplazamientos forzados han alcanzado niveles sin precedentes", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En el Día Mundial de los Refugiados, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó hoy mayor atención y apoyo para las personas que obligadas por la violencia y la pobreza abandonan sus casas.
Desplazamientos. "Los desplazamientos forzados han alcanzado niveles sin precedentes, hay más de 65 millones de seres humanos desarraigados de sus hogares en todo el mundo", advirtió en un mensaje a propósito de la fecha, establecida por la Asamblea General en 2000.
Violencia. Ban lamentó la existencia de conflictos y de las cada vez más inquietantes formas de violencia y persecución, incluyendo las desatadas por grupos terroristas, que obligan a las personas a huir para buscar seguridad en sus propios países o a cruzar las fronteras internacionales.
Migrantes. El Secretario General se refirió en particular a la crisis de migrantes en Europa, a donde tratan de llegar cientos de miles de sirios, iraquíes, afganos y otros azotados por los enfrentamientos armados. Opinó que la jornada es propicia para reconocer el sacrificio y la resistencia de los refugiados en el planeta, y a las comunidades que los acogen.
Comparte esta noticia