Las dramáticas imágenes del ataque químico al norte de Siria

Los registros son de terror: mujeres, niños y hombres convulsionando, con espasmos y sin poder ser atendidos. El hospital de la ciudad también fue bombardeado.
Los niños son los principales afectados por los bombardeos en Siria. | Fuente: EFE

Al menos 58 personas han muerto y otras 250 resultaron heridas luego de un ataque químico al norte de Siria, presuntamente perpetrado por las fuerzas leales al gobierno de Bachar Al Asad. Los aliados luchan contra los terroristas de ISIS por el control del territorio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado sobre la cantidad de fallecidos, entre los que hay 11 menores de edad, mujeres y jóvenes. El hecho se produjo en la localidad de Jan Shijún, provincia de Idleb.

Imágenes dramáticas. La Defensa Civil Siria dio cifras iguales y describió el panorama que tuvo que enfrentar: personas con asfixia, vómitos, espasmos, convulsiones y personas que echaban espuma por la boca.

Este bombardeo fue atribuido a la coalición siria rusa, a quienes se acusa de lanzar desde el cielo gas sarín y gas cloro. La mayoría de víctimas murieron por falta de atención médica oportuna. En las calles, los voluntarios y otras personas que no fueron alcanzadas por las bombas rociaban agua a los heridos.

Reacciones. Algunos llegaron a atenderse en Turquía, debido a la cercanía de la frontera. Minutos después del primer ataque, el hospital de Jan Shijún fue bombardeado y quedó inoperativo. 

Autoridades rusas y sirias han negado que se hayan ordenado ofensivas antiterroristas en esa zona, y mucho menos con elementos químicos. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una reunión de urgencia este miércoles para analizar el caso. Estados Unidos ha condenado el hecho, junto a Francia y Reino Unido.

SYRIA TODAY: CHEMICAL ATTACK BY ASSAD

Posted by Trots Op Islam on martes, 4 de abril de 2017
Un hospital fue bombardeado luego del primer ataque. Los otros centros de salud han colapsado. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?