Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Legisladora de Texas presentó proyecto de ley para penalizar la masturbación

Texas está dividida entre los proaborto y los antiaborto.
Texas está dividida entre los proaborto y los antiaborto. | Fuente: Getty Images

Propone que los hombres que eyaculen fuera de un aparato reproductor femenino sean multados con 100 dólares.

Polémica ha generado la propuesta de la congresista demócrata Jessica Farrar para multar con 100 dólares a los hombres que se masturben y eyaculen "fuera de una vagina o de un centro médico", informó el portal BBC.

La representante es miembro de la Cámara de Representantes de Texas y la semana pasada hizo el insólito pedido. Lo que busca es proteger a los bebés nonatos. Para Farrar, eyacular fuera de una relación sexual es un acto "en contra de un niño que no ha nacido".

Junto a estas medidas también se planteó la de impulsar la abstinencia o hacer que solo eyaculen en lugares donde el esperma se pueda guardar, como en una clínica, por ejemplo.

Pese a que la propuesta ha sido formalmente presentada, la congresista reconoce que su pedido no va a prosperar, sin embargo su idea es crear conciencia y captar la atención sobre las restricciones que sufren las mujeres cuando abortan.

Polémica por el aborto. Un proyecto de ley, con el que Farrar está en contra, plantea que las mujeres entierren o incineren restros de un embrión tras un aborto. Ella considera que la iniciativa afecta los derechos de la mujer.

"Me puse a pensar que quizás lo que es bueno para uno es bueno para los unos pero no para los otros. Si tomamos las medidas por la santidad de la vida, no podríamos desperdiciar ni una sola semilla", refirió respecto del esperma masculino.

Las medidas contra los abortos son cerradas y restrictivas en Texas, aunque poco a poco se flexibilizan. No había clínicas donde se puedan realizar estas prácticas, por lo que la legisladora Farrar considera importante poner el tema sobre el tapete a favor de la legalización de esta práctica. "Espero que mi propuesta de ley despierte a la gente", comentó.

Según Farrar, un hombre que eyacula sin tener como fin el traer un hijo al mundo sería considerado como un acto contra el niño que no ha nacido.
Según Farrar, un hombre que eyacula sin tener como fin el traer un hijo al mundo sería considerado como un acto contra el niño que no ha nacido. | Fuente: Thinkstock
El propósito de Farrar fue generar una discusión amplia sobre la necesidad de legalizar el aborto en Texas.

El propósito de Farrar fue generar una discusión amplia sobre la necesidad de legalizar el aborto en Texas.Fuente: Jessica Farrar/BBC

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA