Corresponsal de RPP Noticias informa que este ciclón ha adelantado su paso por esta ciudad de los Estados Unidos y se prevé que en la madrugada del domingo empeoren las condiciones del clima.
Los residentes de Nueva York empezaron a sentir los estragos del paso del huracán “Irene” con algunas lloviznas, sin embargo –de acuerdo a lo informado por las autoridades- lo peor está por llegar a las 2 de la madrugada (3 a.m. hora peruana) de este domingo, según detalló, desde la zona de emergencia, la corresponsal de RPP Noticias, Blanca Rosa Vílchez.
Indicó que debido a la velocidad de los vientos este ciclón se ha adelantado porque se estimaba que tocara suelo neoyorquino a las 5 de la madrugada del domingo 28, pero lo haría tres horas antes.
Aclaró, además, que aunque haya bajado a categoría 1, la alerta se mantiene y se estima que hayan evacuado unas 250.000 personas de las zonas más bajas, como la isla de Manhattan. “La tormenta tropical que -según pronósticos- tendría vientos de 100 kilómetros por hora podría producir inundaciones en la parte baja de la ciudad y zonas cercanas al mar”, informó.
Blanca Rosa Vílchez señaló que los cincos aeropuertos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York permanecen cerrados, de los cuales tres son los más importantes del país por sus destinos internacionales. Precisó que se han cancelado 10.000 vuelos.
Así también el transporte público, como los trenes subterráneos, está suspendido para evitar que el agua penetre en la infraestructura, se dañen los rieles y con ello se ponga en peligro a los pasajeros y al sistema ferroviario.
Respecto a los peruanos que radican en la zona, la periodista manifestó que la mayoría vive en Patterson, en Nueva Jersey, y por ubicarse más lejos al océano Atlántico no tendrían mayores problemas, sin embargo la presencia de ríos en esta ciudad haría presagiar algunos inconvenientes.
Comparte esta noticia