Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Los Premios Nobel de este año se anunciarán entre el 7 y el 14 de octubre

La ronda de ganadores la abrirá, como es tradición, el de Medicina o Fisiología.
La ronda de ganadores la abrirá, como es tradición, el de Medicina o Fisiología. | Fuente: AFP

Esta edición será la primera en siete décadas en la que se otorgarán dos galardones de Literatura, debido a que la Academia Sueca aplazó el año pasado la concesión de ese premio

Los ganadores de los Premios Nobel de este año se anunciarán entre el 7 y el 14 de octubre, informó este miércoles desde Estocolmo la fundación encargada de velar por los galardones.

La próxima edición será la primera en siete décadas en la que se otorgarán dos galardones de Literatura, debido a que la Academia Sueca aplazó el año pasado la concesión de ese premio por la crisis originada por un escándalo de abusos sexuales y filtraciones que ha provocado la salida de media docena de miembros.

Los ganadores en esa categoría en 2018 y 2019 se conocerán el 10 de octubre, según informó la Fundación Nobel, rompiendo con la costumbre de que sea la propia Academia Sueca la que anuncie la fecha del anuncio unos pocos días antes de que se produzca.

La ronda de ganadores la abrirá, como es tradición, el de Medicina o Fisiología, un premio otorgado por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, el 7 de octubre.

Los dos días siguientes se difundirán, por ese orden, los premios de Física y Química, ambos otorgados por la Real Academia de las Ciencias Sueca.

El premio de la Paz, el único que se otorga y entrega fuera de Suecia por voluntad del creador de los galardones -el magnate sueco Alfred Nobel-, será anunciado el día 11 en Oslo por el Comité Nobel Noruego.

Tres días después cerrará la ronda el premio de Economía, el único no instituido por Alfred Nobel, sino por el Banco Nacional de Suecia, en 1968.

Los Nobel estarán dotados con 9 millones de coronas suecas (857.000 euros, 963.000 dólares) por categoría, a repartir en caso de que haya varios ganadores.

Los galardones se entregan cada año el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Nobel, en una doble ceremonia: en Oslo, para el premio de la Paz; en Estocolmo, para el resto. (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA