Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Los Zetas a Anonymous: Por cada nombre revelado, 10 personas morirán

Grupo de hackers anunció la liberación de uno de sus activistas e informó su marcha atrás a la operación contra el cártel de droga por amenaza de muerte.

 

Un grupo que se identificó como parte de Anonymous anunció la liberación de uno de sus activistas secuestrado por el cártel de droga Los Zetas en México y suspendió un plan de ataque cibernético contra esta mafia que debía empezar este sábado al haber sido amenazado de muerte los familiares de la persona recién liberada.

La puesta en libertad del activista, secuestrado supuestamente en el puerto de Veracruz, fue divulgada en cuentas de Twitter como @anonhispano e @IberoAnon, que en el pasado anticiparon ataques de Anonymous que resultaron ciertos, como el bloqueo el 15 de setiembre del acceso a algunas páginas web del gobierno mexicano.

Tras la liberación, los supuestos integrantes de Anonymous también notificaron a través de un comunicado en el blog "anonopsibero" la suspensión de la Operación Cartel (#OpCartel), asegurando que recibieron amenazas de Los Zetas contra inocentes, informan agencias.

"Hemos prestado sumo cuidado en verificar su identidad mediante contactos con sus compañeros y amigos y podemos decir que aunque magullado, está sano y salvo. Nos ha hecho llegar un mensaje, si Anonymous devela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas", se lee en el comunicado.

"El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea develada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes", agregaron.

Si bien las autoridades del estado de Veracruz y de la Fiscalía federal habían afirmado previamente que no tenían información verificable sobre el secuestro del activista, la intención de Anonymous de actuar contra Los Zetas fue revelada hace una semana por la consultora estadounidense Stratfor en un reporte sobre la lucha contra el narcotráfico en México.

La consultora estadounidense advirtió que la divulgación de nombres de supuestos aliados de Los Zetas podría derivar en asesinatos de "individuos nombrados como socios de los carteles, sin importar si la información revelada es precisa o no".

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA