Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Madre es acusada de dejar que su bebé se ahogue mientras ella revisaba Facebook

La joven madre es investigada por las autoridades de Israel.
La joven madre es investigada por las autoridades de Israel. | Fuente: Facebook/Mirror

La madre es investigada por varios cargos como causar lesiones graves a los indefensos y lesiones por negligencia, entre otros, según informó la prensa inglesa. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kayla Lynton (23) es acusada de dejar que su bebé de seis meses, llamada Naomi, se ahogara en el baño mientras ella revisaba su Facebook. La investigación de la presunta muerte negligente de la bebé se realiza en Tel Aviv, en Israel.

El hecho ocurrió en junio del 2018. Kyla llamó a su esposo Ilan Lynton, un reclutador británico, para avisarle que Naomi estaba inconsciente tras haberse hundido en la bañera. La bebé fue llevada de emergencia al hospital de Ichilov, donde murió tras una semana en coma. La familia donó los riñones de Naomi a otra niña.

La madre fue interrogada por agentes de la policía de Dizengoff de Tel Aviv sobre las circunstancias del accidente de Naomi. Según informó Daily Mail, los investigadores buscan establecer lo ocurrido en los 10 minutos en el que Naomi se ahogó y si durante ese tiempo la madre estaba en Facebook o Instagram.

Ilan Lynton confirmó que la policía incautó el teléfono celular de su esposa como parte de la investigación. Kayla señala que dejó unos minutos a la bebé para ir al baño.

Según informó el diario Mirror, la mujer es investigada por varios cargos como causar lesiones graves a los indefensos; abandono de un menor o de una persona incapaz de satisfacer sus propias necesidades; lesiones por negligencia; y supervisión negligente de un niño.

La abogada de Lynton, Ofer Bartal, dijo por su parte: "Kayla no sabe qué hacer consigo misma. Después de ver que Naomi estaba inconsciente, trató de reanimarla y llamó a emergencias y a la policía".

La pareja vive en Tel Aviv hace más de tres años. Ambos tienen una hija de dos años llamada Elizabeth. Según el diario británico, Ilan y Kayla se han separado tras la muerte de Naomi.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA