La piratería es una práctica organizada y consiste en que una embarcación ataca a otra para robar su carga, exigir rescate o convertir en esclavos a los pasajeros.
Más de 200 tripulantes permanecen secuestrados en los doce barcos procedentes de ocho países que retienen los piratas del Índico, según fuentes de los servicios de inteligencia españoles.
El secuestro más largo, siete meses, es el del pesquero chino "Wynfar 161" que, bajo bandera de Taiwán y con 30 marineros a bordo, fue apresado por los piratas el pasado 6 de abril.
Otros dos buques, el carguero británico "Ariana" y el neozelandés "Charelle", fueron secuestrados en el primer semestre del año, el 2 de mayo y el 12 de junio, respectivamente, por lo que las 34 personas que suman sus tripulaciones llevan más de cinco meses en manos de los piratas.
La piratería es una práctica de saqueo organizado marítimo. Consiste en que una embarcación ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.
Uno de los buques, el somalí de bandera panameña "Al Mezaan", es sospechoso de contrabando de armas y los servicios de inteligencia dudan de si realmente ha sido secuestrado o está colaborando con la piratería.
Entre los buques secuestrados hay cuatro cargueros, dos pesqueros, un petrolero, un mercante, y un porta-contenedores.
Además, permanece en manos de los piratas el matrimonio que constituía la tripulación del yate británico "Lynn Rival", que fue secuestrado el pasado 10 de octubre y abandonado posteriormente.
El número de personas retenidas por los piratas puede ser incluso mucho mayor, pues se desconoce cuántas integran la tripulación del petrolero "Theresa 8", que navega bajo bandera de las islas Kiribati, y la del carguero de las Islas Marshall "Delvina".
A la tripulación de estos dos buques se uniría, en caso de tratarse realmente de un secuestro, la del barco somalí "Al Mezaan", cuyo número también se desconoce.
Gran Bretaña, China y las Islas Marshall tienen, cada uno, dos barcos en manos de los piratas, mientras que cinco proceden de Nueva Zelanda, Senegal, Indonesia, Taiwán, y Somalia, ya que la procedencia del petrolero se desconoce. EFE
El secuestro más largo, siete meses, es el del pesquero chino "Wynfar 161" que, bajo bandera de Taiwán y con 30 marineros a bordo, fue apresado por los piratas el pasado 6 de abril.
Otros dos buques, el carguero británico "Ariana" y el neozelandés "Charelle", fueron secuestrados en el primer semestre del año, el 2 de mayo y el 12 de junio, respectivamente, por lo que las 34 personas que suman sus tripulaciones llevan más de cinco meses en manos de los piratas.
La piratería es una práctica de saqueo organizado marítimo. Consiste en que una embarcación ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.
Uno de los buques, el somalí de bandera panameña "Al Mezaan", es sospechoso de contrabando de armas y los servicios de inteligencia dudan de si realmente ha sido secuestrado o está colaborando con la piratería.
Entre los buques secuestrados hay cuatro cargueros, dos pesqueros, un petrolero, un mercante, y un porta-contenedores.
Además, permanece en manos de los piratas el matrimonio que constituía la tripulación del yate británico "Lynn Rival", que fue secuestrado el pasado 10 de octubre y abandonado posteriormente.
El número de personas retenidas por los piratas puede ser incluso mucho mayor, pues se desconoce cuántas integran la tripulación del petrolero "Theresa 8", que navega bajo bandera de las islas Kiribati, y la del carguero de las Islas Marshall "Delvina".
A la tripulación de estos dos buques se uniría, en caso de tratarse realmente de un secuestro, la del barco somalí "Al Mezaan", cuyo número también se desconoce.
Gran Bretaña, China y las Islas Marshall tienen, cada uno, dos barcos en manos de los piratas, mientras que cinco proceden de Nueva Zelanda, Senegal, Indonesia, Taiwán, y Somalia, ya que la procedencia del petrolero se desconoce. EFE
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