Cientos de trabajadores turcos salieron a las calles para expresar sus reclamos contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
La Policía de Turquía detuvo este lunes a decenas de manifestantes que, con motivo del Primero de Mayo, expresaron en las calles su malestar con el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Las autoridades, además, emplearon gases lacrimógenos para dispersar a las personas.
Según informó el canal de noticias CNNTürk, unas 75 personas fueron detenidas en el barrio de Gayrettepe, en Estambul, cuando cerca de 250 manifestantes querían iniciar una marcha de protesta. Las pancartas que se observaron en la movilización exhibían frases como "¡Que viva el 1 de mayo. No al dictador!".
Despliegue policial. Otro grupo intentó acceder a la cercada plaza de Taksim, donde las autoridades habían prohibido este tipo de actos. Allí, dos mujeres fueron detenidas al intentar sacar una pancarta. Los efectivos también intervinieron a otros treinta manifestantes antes de su acceso a la plaza. Unos 30 mil agentes se encuentran de servicio en Estambul bajo la orden de reprimir cualquier protesta.
Kani Beko, presidente de la federación de sindicatos revolucionarios de Turquía (DISK), denunció que "los asesinos de 1977 no han sido encontrados ni castigados hasta hoy. No hemos abandonado nuestra reclamación por Taksim. Este año vamos a expresar los serios problemas del país y de los obreros en un mitin masivo en Bakirkoy (un barrio de Estambul)". (EFE)
Comparte esta noticia