El gerente regional de salud del Minsa, Aníbal Morillo Arqueros, informó a RPP que entre los heridos se encuentran entre 10 y 11 niños.

El techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo dejando como saldo a 74 heridos hasta el momento, según informó en RPP el gerente regional de salud del Minsa, Aníbal Morillo Arqueros.
Según la data proporcionada por el funcionario del Minsa, entre las personas heridas se encuentran entre 10 y 11 niños de entre 2 y 10 años.
“11 pacientes están graves con diagnóstico reservado, el resto está en condición de moderado a leve”, informó.
Asimismo, el representante del Minsa indicó que entre los heridos aún no se han reportado personas fallecidas; sin embargo, no descartó que haya cadáveres entre los escombros.
“En todos los pacientes que estamos manejando no hay ningún fallecido hasta la fecha. De repente pueden estar en los escombros que todavía están allí y se están manejando algunas estructuras metálicas. Inclusive los mismos canes centinelas de estas emergencias han sido también están liberados para ver y hasta donde se ha podido tener acceso al derrumbe, no hemos tenido información al respecto”, acotó.
¿Qué lesiones presentan los heridos?
De acuerdo con la información brindada por Murillo, los pacientes heridos presenten principalmente heridas en el tórax, cortes, fracturas múltiples, entre otros.
“La colisión de la estructura no ha sido inmediata, ha sido gradual. Eso da tiempo también que mucha gente pueda correr y evacuar inmediatamente. Los que han estado de repente en zonas un poco más complicadas, son los que se han expuesto”, manifestó.
Niño atrapado entre los escombros
Murillo se refirió al caso de un niño de aproximadamente 8 años, quien tiene la pierna atascada entre los escombros. Al respecto, detalló que al tratar de “movilizar las estructuras con gatas”, la situación empeoró para el menor, por lo que están tratando de encontrar la manera de liberarlo sin tener que recurrir a la amputación de su miembro.
“Se ha tratado de liberarlo de diversas formas, pero en vez de favorecerlos, las estructuras han cedido para complicar. Entonces, no queremos que esto vaya a terminar en una amputación del miembro. Estamos en todos los esfuerzos para que esto no ocurra.
Comparte esta noticia