Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más rápida y auténtica, la nueva ´Green Card´

Foto: EFE
Foto: EFE

Nuevas tarjetas de residencia permanente incluirán sistema óptico biométrico, imágenes holográficas, huellas dactilares y microimágenes de alta resolución.

Las autoridades de Inmigración anunciaron el rediseño de la "tarjeta verde" de residencia permanente, que incorpora más medidas de seguridad y contra el fraude de documentos.

Según dijo la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) en un comunicado, los avances tecnológicos incluidos en la nueva tarjeta de residencia permanente "evitan la falsificación y manipulación del documento, y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La USCIS emitirá todas las "tarjetas verdes" con este "nuevo y más seguro formato", indicó la dependencia federal.

El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, calificó como un "gran logro" el rediseño de la "tarjeta verde", ya que la nueva tecnología de seguridad "cumple una función crítica para la integridad del sistema de inmigración".

Las nuevas tarjetas incluirán un sistema óptico con información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular de la tarjeta; imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser, y microimágenes de alta resolución, que "harán casi imposible la reproducción de la tarjeta", dijo USCIS.

Además, las nuevas tarjetas tendrán una mayor integración de elementos personalizados, y su nuevo diseño impedirá una fácil alteración de la misma en caso de robo.

Según USCIS, la identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y comparen de inmediato los datos con la información archivada.

Las tarjetas volverán a tener el color verde original, después de que en varias modificaciones posteriores las autoridades las cambiaran a un color claro.

En esta ocasión, la dirección del remitente estará impresa en la tarjeta y facilitará su devolución al USCIS si se extraviara.

La agencia federal sustituirá paulatinamente las tarjetas de residencia permanente que están en circulación cuando las personas las renueven o soliciten un reemplazo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA