Foto: EFE

Un grupo de presuntos sicarios asesinó hoy a cuatro supuestos cobradores de extorsiones en un barrio de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía general de Justicia de Chihuahua, a la que pertenece Ciudad Juárez indicó que las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, llegaban a un sitio para, al parecer, cobrar unas extorsiones cuando fueron interceptados por cinco camionetas desde donde comenzaron a dispararles.

Testigos, vecinos y dueños de negocios a quienes les cobraban reconocieron a las víctimas como las personas que los extorsionaban y que al parecer habían llegado para cobrar "la cuota".

De acuerdo con el reporte policial, una pareja quedó muerta dentro de un vehículo, mientras que la otra terminó tendida sobre la calle.

Las autoridades indicaron que en el sitio del atentado resultó herida un persona más que fue trasladada a un hospital cercano.

Asimismo, en el lugar del ataque en la colonia Frida Kahlo, sur de la urbe, fueron encontradas dos granadas de fragmentación que fueron recogidas por la Policía Federal para resguardar los explosivos, expresó la Fiscalía.

Por otro lado, familiares de víctimas de los autobuses de una empresa que fueron atacados el pasado 28 de octubre en Valle de Juárez, donde murieron cuatro personas y 14 resultaron heridas, aseguraron hoy que ese día fueron secuestradas otras cuatro personas.

El portavoz de la Fiscalía del estado, Arturo Sandoval, dijo hoy que en el mismo poblado del ataque a los autobuses hoy fueron encontrados tres cuerpos semienterrados.

La posibilidad de que se trate de los sujetos "levantados" (secuestrados) no fue descartada por la Fiscalía.

"Encontramos tres cuerpos sin vida de sexo masculino cerca de un río en el poblado de El Valle de Juárez a la altura de El Millón. Hasta ahora desconocemos sus identidades, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de dichos individuos", expresó Sandoval.

Según un recuento periodístico basado en datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en este año han ocurrido 2.666 homicidios, mientras que en 2009 fueron asesinadas 2.754 personas.

Los cárteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, y donde este año se contabiliza un promedio de unos 9 muertos diarios.

EFE