Secuencia del choque del crucero Oasis of the seas con el crucero Carnival Glory mientras realizaba maniobras para atracar en el muelle en la isla de Cozumel. | Fuente: EFE

Dos cruceros colisionaron este viernes en un muelle de la isla de Cozumel, en el Caribe de México, en un aparatoso suceso que no ha dejado heridos pero sí daños materiales en las embarcaciones.

"Con información directa de Carnival Cruise se comunica que en la colisión de los cruceros Glory y Legend en Cozumel esta mañana no se presentó ningún turista involucrado ni afectación en el sistema de navegación de ambos", indicó la Secretaría de Turismo del suroriental estado de Quintana Roo en un mensaje en Twitter.

En este breve mensaje, indicó que personal marítimo y de seguridad trabajan ya en la zona

Vista general de los daños al crucero Carnival Glory tras la colisión este viernes con el crucero Oasis of the seas de la naviera de cruceros de la florida y el caribe. | Fuente: EFE

El evento tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (14.00 GMT) muelle Puerta Maya de Cozumel, cuando uno de los cruceros chocó con su proa con la parte trasera, la popa, de la otra embarcación al hacer maniobras para atracar.

Según medios locales, el percance tuvo lugar cuando uno de los capitanes intentaba atracar en el muelle, y ello obligó a otros cruceros que querían atracar en el lugar a cambiar de puerto.

Ninguna de las dos embarcaciones han visto comprometidas su navegabilidad por el suceso, no obstante, una parte de la cubierta de uno de los cruceros quedó muy visiblemente dañada.

Las embarcaciones cuentan con una capacidad para albergar entre 2.000 y 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

El crucero Oasis of the seas colisionó con el crucero Carnival Glory mientras realizaba maniobras para atracar en el muelle Puerta Maya, en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo. | Fuente: EFE

Los dos cruceros, considerados de alta clase, están operados por Carnival Cruise Line, unas de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

El turismo de crucero se ha popularizado enormemente en México en los últimos años.

Según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, de enero a junio de 2019 el número de cruceristas fue de 4,73 millones en todo el país, con un crecimiento de 5,7 % respecto a 2018.

La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, es uno de las paradas más populares para los turistas, y se estima que anualmente recibe alrededor de cuatro millones de cruceristas.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?