De igual manera, el gobierno mexicano consideró que es "prematuro" evaluar el impacto económico del brote, que se ha cobrado ya la vida de al menos 20 personas.
El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, dijo que es "anticipado", con la información que existe, declarar el brote de gripe porcina en su país "un caso epidemiológico mayor".
"Hay que ver cómo se desarrolla el evento", afirmó Carstens en Washington al final de una reunión en el Departamento del Tesoro de EE.UU. con el secretario de esta dependencia, Tim Geithner, y otros titulares de economía latinoamericanos, como el argentino Carlos Fernández.
Subrayó también que es "prematuro" evaluar el impacto económico del brote, que se ha cobrado ya la vida de al menos 20 personas.
"Antes de anticipar cualquier opinión, tenemos que ver cómo se desarrollan los eventos en los próximos días", insistió.
Carstens añadió que su país "está actuando con toda determinación y fuerza para contener este episodio, este problema de salud"·.
La buena noticia, dijo, es que el Gobierno ha detectado el problema "a tiempo" y ha reaccionado "con toda la fuerza"
El ministro mexicano, que participa este fin de semana en la asamblea semestral conjunta del FMI y el Banco Mundial, indicó que "todos los colegas expresaron mucha solidaridad" y señaló que el apoyo internacional se está dando "a través de las organizaciones de salud".
Lamentó, por lo demás, que el reciente brote, que describió como "un contratiempo y una situación indeseable" para su país, haya llegado en este momento en que México sufre con intensidad la crisis económica debido a sus estrechos vínculos económicos con Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia