Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

México cree prematuro decir que brote de gripe porcina es una epidemia mayor

De igual manera, el gobierno mexicano consideró que es "prematuro" evaluar el impacto económico del brote, que se ha cobrado ya la vida de al menos 20 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, dijo que es "anticipado", con la información que existe, declarar el brote de gripe porcina en su país "un caso epidemiológico mayor".


"Hay que ver cómo se desarrolla el evento", afirmó Carstens en Washington al final de una reunión en el Departamento del Tesoro de EE.UU. con el secretario de esta dependencia, Tim Geithner, y otros titulares de economía latinoamericanos, como el argentino Carlos Fernández.


Subrayó también que es "prematuro" evaluar el impacto económico del brote, que se ha cobrado ya la vida de al menos 20 personas.


"Antes de anticipar cualquier opinión, tenemos que ver cómo se desarrollan los eventos en los próximos días", insistió.


Carstens añadió que su país "está actuando con toda determinación y fuerza para contener este episodio, este problema de salud"·.


La buena noticia, dijo, es que el Gobierno ha detectado el problema "a tiempo" y ha reaccionado "con toda la fuerza"


El ministro mexicano, que participa este fin de semana en la asamblea semestral conjunta del FMI y el Banco Mundial, indicó que "todos los colegas expresaron mucha solidaridad" y señaló que el apoyo internacional se está dando "a través de las organizaciones de salud".


Lamentó, por lo demás, que el reciente brote, que describió como "un contratiempo y una situación indeseable" para su país, haya llegado en este momento en que México sufre con intensidad la crisis económica debido a sus estrechos vínculos económicos con Estados Unidos.


EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA