Según el reporte en el lugar además se encontraron rastros de dos menores de edad cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 18 años.
La Fiscalía del Estado de Coahuila informó que localizó los restos de entre 14 y 16 personas, entre ellas dos menores de edad, en una serie de fosas clandestinas que utilizaban bandas del narcotráfico para enterrar a sus víctimas.
Los cuerpos de las víctimas fueron calcinados en un predio de la comunidad rural San José de la Rioja, en el municipio de Arteaga, que fue localizado el pasado miércoles por miembros del Ejército mexicano.
Tras su hallazgo, los restos humanos fueron colocados por las autoridades en sacos especiales para ser analizados por peritos, señaló un informe de la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Coahuila.
En el lugar 'se encontraron rastros de dos menores de edad cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 18 años', precisó el reporte.
La cantidad exacta de cadáveres no pudo ser precisada debido a que los cuerpos estaban calcinados y enterrados en ocho fosas.
Además, se encontraron once barriles, todos con perforaciones hechas con objetos punzantes, que se presume que son utilizados por los narcotraficantes para disolver en ácido restos humanos.
También fueron hallados documentos de un estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Coahuila a nombre de Sergio Gabriel De León Castillo, originario de Chiapas, y credenciales a nombre de José Luis Lozano Moreno, originario del vecino estado de Nuevo León.
-EFE
Comparte esta noticia