La fiscalía mexicana había asegurado que comprobó ´científicamente´ y ´a plenitud´ que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero.
Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa afirmaron este martes que no hay pruebas científicas que confirmen que sus hijos fueron asesinados e incinerados, como lo asegura la fiscalía mexicana, a la que acusan de pretender cerrar el caso por la cercanía de las elecciones.
"Repudiamos la forma en que el procurador (Jesús Murillo) pretende cerrar de manera descarada" la investigación de los hechos registrados el 26 de septiembre pasado en Iguala, "violentando" los acuerdos alcanzados con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el portavoz de los familiares, Felipe de la Cruz, en rueda de prensa.
"No vamos a permitir que cierren las investigaciones que hoy dieron a conocer con la sola declaración de los asesinos", apuntó y añadió que los padres van a mantener su lucha "hasta que se nos demuestre de manera científica" lo ocurrido.
Por su parte, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, mencionó varios argumentos por los que aún debe permanecer abierta la investigación del caso, que hasta ahora, dijo, no es concluyente, y anunció que acudirán a instancias internacionales.
EFE
Comparte esta noticia