Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México: Trece muertos en dos acciones violentas del crimen organizado

En uno de los hechos, las autoridades encontraron los cadáveres de siete hombres asesinados en el municipio de Yahualica de González Gallo, en el estado mexicano de Jalisco.

Trece personas fueron asesinadas en dos acciones armadas realizadas por grupos del crimen organizado en los estados mexicanos de Guerrero y Jalisco, informaron fuentes oficiales.

En uno de los hechos, las autoridades encontraron los cadáveres de siete hombres asesinados en el municipio de Yahualica de González Gallo, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), dijeron a Efe fuentes de la Policía local.

Los peritos del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos de los hombres, aún no identificados, los cuales fueron localizados en distintos barrios de ese pequeño poblado, ubicado en a los límites con el estado de Zacatecas.

La Policía de Yahualica presume que estas siete personas murieron en un tiroteo registrado la noche del sábado, en el que se emplearon armas largas.

Aunque se desconoce el motivo del ataque, en este poblado se han identificado varias células de la organización criminal Los Zetas.

Tres de los cadáveres fueron hallados en el barrio Preparatoria cerca de una camioneta. Uno más estaba en el cruce de dos calles en el barrio El Rastro, junto a un automóvil, y otro fue abandonado en pleno centro de Yahualica.

Finalmente, en un camino sin pavimentar que conduce al poblado de Mexticacán fueron localizados a bordo de una camioneta incendiada los cadáveres de dos varones esposados y calcinados.

Un comandante de la Policía local señaló a la prensa local que en el enfrentamiento también hubo varios heridos que fueron al parecer secuestrados por sus rivales.

En otro hecho, seis hombres fueron asesinados y uno más quedó gravemente herido en el barrio popular Camino al cielo, en la ciudad turística de Acapulco, en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

Los cadáveres de los seis hombres, de entre 20 y 25 años, fueron hallados en una casa de madera ubicada en la "Unidad Habitacional el Coloso" y todos presentaban impactos de bala.

Una séptima persona fue encontrada aún con vida, pero recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA