Atentado
El ataque ocurrió a las 6:38 de este viernes. | Fuente: Redes sociales

Dos agentes de seguridad personal y una mujer que transitaba en auto por la zona murieron este viernes como consecuencia del atentado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México, quien resultó herido, informó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

"Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (...) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona", dijo Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, logró sobrevivir al ataque, ocurrido este viernes a las 6:38, en la zona de Lomas de Chapultepec, uno de los lugares más "exclusivos" de la capital. 

Harfuch, quien ordenó, en octubre del año pasado, la detención de un grupo de integrantes de los cárteles de drogas que operan en la capital mexicana, viajaba en una camioneta blindada hacia el centro de la ciudad, en donde se reúne a diario con la jefa del gobierno.

La camioneta terminó en uno de los carriles centrales de la calle Prado Norte, con marcas de centenares de disparos de armas de alto calibre, según puede apreciarse en el parabrisas y otras partes del auto, informó El País.

Cabe mencionar que el jefe de seguridad se encuentra fuera de peligro, y está siendo atendido actualmente en un hospital, según comunicó Sheibaum a través de su cuenta de Twitter

Por su parte, la fiscal de la capital Eernestina Godoy ha dado a conocer la detención de 12 personas vinculadas al atentado, que se encuentran actualmente bajo investigación.

 (Con información de la AFP)