Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miles de compañías en China y Japón afectadas por ciberataque

Aumentan las víctimas del ciberataque al reiniciarse la jornada laboral en Asia.
Aumentan las víctimas del ciberataque al reiniciarse la jornada laboral en Asia. | Fuente: EFE

Más de 30 mil empresas e instituciones educativas fueron vulneradas por el ransomware 'Wanna Cry', que pide dinero para recuperar el acceso a los datos almacenados en las computadoras.

Las autoridades chinas alertaron este lunes de los "desafíos sin precedentes" a la seguridad informática a raíz del ciberataque global, que según estudios independientes ha afectado ya a unas 30,000 empresas e instituciones educativas del gigante asiático desde que comenzó a propagarse el viernes.

La Administración del Ciberespacio de China emitió un comunicado en el que explica que el ransomware ‘Wanna Cry’ ha afectado a "algunas empresas y oficinas del Gobierno" en el país, y añadió que los medios han contribuido a "aumentar la concienciación" sobre el peligro del virus y a "contener la propagación del ataque".

Propagación masiva. Un análisis de la compañía de antivirus china Qihu 360 cifró el número de infectados en "miles de ordenadores": 29,372 de compañías u organismos oficiales (especialmente en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang), de los cuales 4,341 pertenecen a instituciones educativas, las más afectadas.

Entre los afectados por el ataque en China, cuyo número continúa en aumento, se encuentran hospitales, estaciones de tren, universidades, oficinas gubernamentales y de correos o gasolineras. También figura el gigante petrolífero estatal CNPC, que tuvo que desconectar de los servidores más de 20,000 estaciones de servicio y solo permitió pagos con efectivo, aunque aseguró que ya ha recuperado el control del 80 % de sus redes internas.

También en Japón. Unas seiscientas empresas niponas, entre las que se encuentran Hitachi y Nissan, también resultaron afectadas por el ciberataque aunque el Gobierno japonés valoró el impacto como bajo.

Según reveló el Centro nipón de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores, alrededor de 2,000 ordenadores de 600 compañías diferentes se vieron afectados por ‘Wanna Cry’. (EFE)

El ciberataque tuvo un alcance global.

El ciberataque tuvo un alcance global.Fuente: AFP

La pantalla que ven las víctimas de 'Wanna Cry'.
La pantalla que ven las víctimas de 'Wanna Cry'. | Fuente: Captura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA