La milicia venezolana desestimó las versiones del nuevo embajador de EEUU en Caracas, quien dijo que la moral de los militares era baja por designaciones políticas.
La milicia venezolana dijo que el posible nuevo embajador estadounidense en Caracas, Larry Palmer, se equivocó al suponer que la Fuerza Armada venezolana tiene la moral baja y planteó que se vaya con su palabrería a otra parte.
"Señor Palmer, se equivocó, vaya con su palabrería a otra parte", dijo el ministro venezolano de Defensa, el general Carlos Mata, durante los actos conmemorativos del 73 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional.
Palmer dijo el martes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".
La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador en Caracas.
Además de decir que Palmer se equivocó, Mata preguntó cómo podía referirse en esos términos a las fuerzas venezolanas cuando las tropas de su país registran altos índices de "suicidios" y despliegan "acciones violentas contra pueblos inocentes".
"¿Cómo quiere que lo recibamos, si es que viene, si ya nos está agrediendo?", añadió el ministro venezolano.
Mata completó su respuesta a lo indicado por Palmer asegurando que la moral de los soldados venezolanos es "superelevada" y confirmando que todos sus componentes están "más unidos que nunca".
Comparte esta noticia