Mandatario boliviano instó al Gobierno peruano atienda de forma oportuna reivindicaciones nativas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el conflicto indígena por el que atraviesa el Perú, al tiempo de señalar que acusaciones en su contra que lo relacionan con los actos de violencia suscitados en el oriente peruano no tienen fundamento.
"Lamento mucho lo que ha pasado con los hermanos indígenas en Perú. Me acusan a mí de todo, como siempre en Bolivia", sostuvo.
Dijo haber recibido una invitación para asistir a la cumbre indígena celebrada en Puno, antes de que comenzara el conflicto en Bagua, pero no fue, por lo que no tuvo nada que ver al respecto.
"Qué hubiera sido si hubiera ido a esa invitación del movimiento indígena que se realizó hace una semana atrás en Puno? ¿Hubiera sido autor material e intelectual de todo lo que ha pasado en Lima o en Perú? Esas acusaciones ya las conozco", se preguntó.
Finalmente, señaló esperar que las reivindicaciones indígenas sean entendidas y atendidas de forma oportuna y no postergarlas.
El gobernante boliviano declaró a la prensa en una conferencia sobre los desafíos de Bolivia en la Universidad de La Habana, en el marco de una visita de trabajo de apenas 12 horas a Cuba.
Morales se reunirá con su colega cubano, el general Raúl Castro, y el antecesor y hermano de éste, Fidel, según informó Efe.
Comparte esta noticia