Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Morales pide a su "colega chabacano" Alan García no proteger a delincuentes

"Quiero decirle al compañero chabacano Alan García que no tiene que proteger a los delincuentes", dijo el mandatario boliviano.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió a su homólogo peruano, Alan García, que comete un "grave delito" al otorgar el asilo político a ex ministros de su país, quienes son acusados de genocidio.

"Quiero decirle al compañero chabacano Alan García que no tiene que proteger a los delincuentes", dijo Morales. "La justicia peruana encarceló a los que cometieron delitos de lesa humanidad y no es posible que de refugio a quienes están escapando", agregó en referencia al juicio al ex jefe de Estado, Alberto Fujimori.

Morales recordó que autoridades peruanas lo llamaron "chabacano" por sus declaraciones contra el presidente García. "No sé lo que significa, pero es una ofensa y ahora que García está cometiendo un error, le digo 'colega chabacano'", precisó el mandatario boliviano.

Perú otorgó asilo al ex ministro Jorge Torres y evalúa los pedidos de otros dos ex ministros procesados en un juicio contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por la muerte de 63 personas durante las protestas en contra de su gestión.

Poco antes del inicio del juicio oral, ex colaboradores de Sánchez de Lozada salieron del país a fin de evitar ser detenidos preventivamente.

El gobierno de Morales ha pedido a Estados Unidos la extradición de Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. Como se recuerda en el 2006, Sánchez de Lozada envió a las Fuerzas Armadas en contra de una protesta social en octubre de 2003, donde murieron 63 manifestantes.

En tal sentido, la Fiscalía boliviana presentó cargos por genocidio en la modalidad de "masacre sangrienta". La protesta obligó a dimitir a Sánchez de Lozada. Jorge Torres a quien Perú otorgó asilo había renunciado al cargo en plena crisis.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA