Miles de ciudadanos norteamericanos salieron a las calles de Nueva York y Washington a festejar la caída del ex líder de Al Qaeda. Medios internacionales señalan que ´no estaba solo´ cuando ocurrió el ataque.
Luego del anuncio del presidente norteamericano Barack Obama, a toda la comunidad mundial sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, miles de ciudadanos en Nueva York y Washington, principalmente, salieron a festejar a las calles.
Obama manifestó que la semana pasada recibió información fiable de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, por lo cual dio la orden de atacar para luego hacerse del cuerpo, tras un intercambio de fuego.
Con gritos de "USA, USA", banderas estadounidenses y bocinas de automóviles pitando en son de celebración se escuchan esta medianoche en el centro de Washington, donde cientos de personas celebran la muerte del líder terrorista.
Asimismo, mientras personas en Nueva York se reunieron en Times Square ante la noticia que sorprendió a más uno, en Washington se congregaron alrededor de la Casa Blanca, en su mayoría jóvenes.
Mandatario estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán.
Reacciones
Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró que la muerte de Osama Bin Laden es una "victoria para Estados Unidos" y que el país ha enviado claro el mensaje de que "no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia".
"Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama Bin Laden (…), le felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia”, sostuvo.
"Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001", agregó.
Del mismo modo, Bill Clinton, también ex presidente, aseguró que la muerte de Osama Bin Laden es un momento "profundamente importante" para las personas de todo el mundo que buscan un "futuro común de paz y libertad".
“Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad
No estaba solo
Por otro lado, el partido islamista, Jamat-e-Islami advirtió en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, "no estaba solo" y opinió que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.
"Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo (…)Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará" tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio.
Según Obama, Bin Laden se hallaba en una mansión en la localidad norteña de Abotabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad, en una zona montañosa cercana tanto a Peshawar, la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, como a la región paquistaní.
Comparte esta noticia