Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Muere una persona en el aeropuerto de Ámsterdam al caer sobre motor en marcha de un avión

El accidente aéreo con una nave de KLM no tiene de momento consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam.
El accidente aéreo con una nave de KLM no tiene de momento consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam. | Fuente: Unplash (referencial) | Fotógrafo: Aron Marinelli

Una persona falleció al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en un trágico incidente presenciado por los pasajeros.

Una persona murió este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en “un trágico incidente” presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.

Según ha informado Schiphol, ha ocurrido "un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.

“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, señaló Schiphol en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.

Previamente la gendarmería anunció que ha ocurrido “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído “en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.

Numerosos pasajeros fueron testigos del incidente mortal y ahora se encuentran ya fuera del avión y fueron atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.

Víctima sin identificar

Se desconoce la identidad de la persona fallecida. No está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.

El avión en cuestión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.

La compañía aérea usa estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa y se considera que son más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.

En este caso, el vuelo tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca, según KLM.

En una primera reacción, Mark Harbers, ministro neerlandés en funciones de Infraestructura, habló de “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.

El accidente aéreo no tiene de momento consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Justicia brasileña ante Lava Jato. Desde luego, en el Perú, la noticia debe haber sido recibida con júbilo por los que de manera franca o retorcida han obrado siempre para que la Justicia no prevalezca, entre ellos aquellos cuyos “codinomes” nunca llegaron a ser revelados.

Las cosas como son | podcast
La Justicia brasileña ante Lava Jato

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA