Referencial/AFP

Tres personas murieron y un menor de cuatro años resultó herido en un tiroteo ocurrido en el suroeste de Colombia que, según la Policía, se debe a un enfrentamiento entre pandillas, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca, donde según las primeras versiones varios individuos, al parecer miembros de una pandilla, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas.

La Policía confirmó que los tres fallecidos, de 39, 33 y 16 años, formaban parte de una misma familia, en tanto que no se han ofrecido más detalles sobre el menor, que permanece ingresado en la clínica Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, capital del vecino departamento de Valle de Cauca.

Las autoridades barajan como principal hipótesis la venganza entre pandillas, cuyos enfrentamientos por el control de la zona son frecuentes, según explicaron los vecinos de Puerto Tejada a la cadena Caracol Televisión.

El coronel Hugo Fernando Molano, comandante operativo del Cauca, indicó que "ya que se tiene información de las personas responsables de los hechos".

Asimismo, explicó que en aras de facilitar su procesamiento judicial, la Policía ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos (unos 2.088 dólares) a cambio de información sobre el historial delictivo de los agresores.

EFE