La cadena Al Yazira mostró imágenes de supuestos mercenarios de países del este de África que participaron en la represión de manifestantes contra el régimen de Muamar el Gadafi.
La cadena qatarí Al Yazira mostró imágenes de supuestos mercenarios de países del este de África que han participado en la represión de las manifestaciones contra el régimen de Muamar el Gadafi.
Los militares extranjeros, de países como Sudán, Chad y Somalia, fueron detenidos en la ciudad oriental de Bengasi, que ha quedado bajo control de fuerzas de la oposición y que hasta ayer fue atacada por aviones y tropas leales a Gadafi.
Las imágenes mostraban pasaportes y documentos extranjeros. También se veían varias personas, con ropas de civil, uno de ellos con un chándal del club de fútbol español Real Madrid.
Algunas de las personas tenían gasas en la cabeza por haber sufrido heridas cuando fueron detenidos.
Según informó la cadena de televisión, los extranjeros llegaron a Bengasi en dos aviones formando parte de una unidad militar del sur de Libia, y hoy estaban siendo interrogados por líderes de la revuelta popular que culminó con el control de Bengasi.
También dijo que abogados de Bengasi se han ofrecido para defender a los extranjeros.
Fuentes de la oposición han acusado al régimen de Gadafi de usar mercenarios extranjeros para reprimir las protestas que se desataron la semana pasada y que buscan la renuncia del líder libio.
Las imágenes de hoy serían la primera prueba de esas acusaciones.
-EFE
Para ver las imágenes haga click aquí
Comparte esta noticia