El proyecto peruano "Fondo de Promoción de Micro Centrales Hidroeléctricas", implementado por la ONG Soluciones Prácticas, se adjudicó el prestigioso Premio Sasakawa que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

La premiación se desarrolló en el marco del Foro Global del Medio Ambiente 2009 que tuvo lugar en la sede del PNUMA en Nairobi (Kenia) y que reunió a representantes de 140 países a fin de buscar un nuevo acuerdo ecológico mundial que permita reactivar la economía sin afectar la naturaleza.

El proyecto ganador, que tuvo el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, ha instalado 47 microcentrales en zonas rurales pobres del país y 50 sistemas fotovoltaicos beneficiando a más de 30 mil pobladores que hoy cuentan con este importante servicio, además de oportunidades de empleo en sus pueblos.

El premio Sasakawa es otorgado anualmente a las instituciones que, luego de participar en un concurso mundial,  puedan demostrar contribuciones notables en el tema del manejo sostenible del medio ambiente y- en especial este año- que contribuyan a reducir emisiones de carbono.