Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

New York Times pide a Twitter cerrar cuenta que elude su modelo de pago

Captura / Twitter
Captura / Twitter

El conocido diario pidió que se deshabilite una suscripción que publicaría todos los artículos del periódico permitiendo que los lectores accedan a sus notas sin tener que pagar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mientras el nuevo modo de cobro del New York Times permite acceder de manera gratuita a 20 artículos al mes, el consumo de noticias a través de las redes sociales y blogs es ilimitado.

Esto creó un incentivo para que alguien creara un perfil en Twitter y simplemente publicara los enlaces del medio neoyorquino de manera tal que los usuarios no tengan que pagar por una suscripción.

Así apareció la cuenta freeNYTimes como una prueba para sortear las restricciones del medio, que de seguir funcionando le ahorraría a los lectores hasta 35 dólares al mes, según informó Forbes.

En este caso, el autor parece ser un desarrollador web que utiliza la API (Interfaz de programación de aplicaciones) del propio Times, para dar función al proceso.

“Hemos pedido a Twitter que deshabilite esa cuenta, ya que representa una violación a nuestra marca registrada”, dijo uno de los portavoces del Times.

Otra manera de evitar el pago por contenidos se le atribuyo a al servicio NYTClean, que engaña al Paywall con la ayuda de cuatro líneas  de código. Ante esto la representante del diario dijo:

“Como hemos dicho anteriormente, como con cualquier pago – producto, siempre habría un porcentaje de personas que encontrarían algunas maneras de vulnerar nuestras suscripciones digitales. Sin embargo, seguiremos monitoreando la situación sin cambiar los planes de pago hasta nuestro lanzamiento global el 28 de marzo”.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA