Tribunal Supremo en el exilio ordenó a las Fuerzas Armadas de Venezuela detener a Maduro

El presidente del Tribunal, Miguel Ángel Martín, precisó que la decisión fue avalada el 21 de agosto de 2018 por la Asamblea Nacional de Venezuela. Además pidió apoyo a la comunidad internacional ante la crisis humanitaria que se registra en el país.

Nicolás Maduro junto a un militar venezolano. | Fuente: AFP

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio ordenó a la Fuerza Armada Nacional proceder a la detención de Nicolás Maduro, tras dar a conocer la sentencia completa que lo condena a 18 años y tres meses de prisión por delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El presidente del Tribunal, Miguel Ángel Martín, precisó que la decisión fue avalada el 21 de agosto de 2018 por la Asamblea Nacional de Venezuela. “Como consecuencia de la sentencia condenatoria se declaró la destitución del cargo del presidente de la República existiendo un vacío institucional del Poder Ejecutivo en Venezuela”, agregó el magistrado.

En el video que ha sido difundido en la cuenta de Twitter del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Miguel Ángel Martín señala que esta sentencia busca restituir el estado de derecho del país. “En tal sentido se ordena a la Fuerza Armada Nacional cumplir con la sentencia procediendo a la detención de Nicolás Maduro”, reiteró.

El magistrado indicó que no hay posibilidad de establecer un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro. “Un diálogo en estos momentos constituye una burla para el pueblo de Venezuela”, remarcó.

En otro momento, el Tribunal Supremo se dirige a la comunidad internacional para pedir apoyo ante la crisis humanitaria que se registra en Venezuela.

“El régimen que está bajo la dirección de Nicolas Maduro forma parte de una organización criminal transnacional, convencimiento que obtuvimos del enjuiciamiento por las contrataciones de la empresa Odebrecht”, dijo Miguel Ángel Martín.

“Esta decisión condenatoria debe ser reconocida por el pueblo de Venezuela y por la comunidad internacional. No se le puede dar más oxígeno al régimen”, preció el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. | Fuente: Twitter: @TSJ_Legitimo


¿Qué opinas?