En la Universidad Central de Venezuela, que tiene unos 50,000 estudiantes, rechazaron la enmienda 9.782 estudiantes y la apoyaron 546.
La consulta simbólica sobre la enmienda constitucional que será sometida a referendo el 15 de febrero en Venezuela, convocada por líderes estudiantiles opositores, arrojó como resultado el triunfo del "no".
En
"Hoy se ha ratificado el compromiso de un pueblo con la democracia y la libertad, todo el mundo está pendiente de este gran triunfo en nuestra universidad", dijo Ricardo Sánchez, presidente de
La pregunta que sirvió para montar la consulta se refirió a la "reelección indefinida" de los cargos públicos de elección popular, algo que no está contemplado en la enmienda que se someterá a referendo.
Lo que unos 17 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar el próximo 15 de febrero es la posibilidad de que un cargo de elección popular pueda ser candidato las veces que quiera.
En otras universidades, principalmente privadas, también se hizo este simulacro de votación con resultados similares a los registrados en
Estas iniciativas no tuvieron supervisión independiente por lo que los mismos que las organizaron se encargaron de efectuar el escrutinio y de anunciar los resultados.
La presidenta de
Flores también destacó la "falsedad" implícita en la pregunta, ya que una posible aprobación de la enmienda no significaría que el presidente Hugo Chávez vaya a gobernar el país de forma "ilimitada, continuada o indefinida" o de manera "vitalicia".
EFE
Comparte esta noticia