El mandatario de EE.UU. dejo en claro que no hay dos tipos de reglas, uno para la gente corriente y otro para los nombramientos políticos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que cometió errores en el modo en el que manejó la polémica en torno a los impuestos de su candidato a
En una entrevista con la cadena NBC, Obama afirmó que "es importante dejar claro el mensaje de que no hay dos tipos de reglas, uno para la gente corriente y otro para los nombramientos políticos", tras admitir su parte de responsabilidad en el escándalo.
"Me siento frustrado conmigo mismo y con mi equipo", reconoció el mandatario norteamericano quien insistió no obstante en que lo importante es "volver a poner esto en marcha" y acometer la reforma sanitaria.
"Metí la pata. Cometí un error, y probablemente no sea el último que vaya a cometer durante mi mandato", enfatizó.
A lo largo de hoy dos candidatos del presidente para ocupar importantes posiciones en el Gobierno presentaron su renuncia por problemas de atrasos en los impuestos.
Nancy Killefer, que iba a supervisar la eficiencia del Gobierno, anunció que retiraba su candidatura ante las revelaciones de que en su día se retrasó en pagar impuestos como empleadora de personas a su servicio.
Pocas horas más tarde hizo lo mismo Daschle, del que este fin de semana se supo que había dejado de pagar más de 128.000 dólares en impuestos.