Obama admite que cometió errores en manejo de la polémica sobre Daschle

El mandatario de EE.UU. dejo en claro que no hay dos tipos de reglas, uno para la gente corriente y otro para los nombramientos políticos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que cometió errores en el modo en el que manejó la polémica en torno a los impuestos de su candidato a la Secretaría de Salud, Tom Daschle, quien presentó su renuncia.

 

En una entrevista con la cadena NBC, Obama afirmó que "es importante dejar claro el mensaje de que no hay dos tipos de reglas, uno para la gente corriente y otro para los nombramientos políticos", tras admitir su parte de responsabilidad en el escándalo.

 

"Me siento frustrado conmigo mismo y con mi equipo", reconoció el mandatario norteamericano quien insistió no obstante en que lo importante es "volver a poner esto en marcha" y acometer la reforma sanitaria.

 

"Metí la pata. Cometí un error, y probablemente no sea el último que vaya a cometer durante mi mandato", enfatizó.

 

A lo largo de hoy dos candidatos del presidente para ocupar importantes posiciones en el Gobierno presentaron su renuncia por problemas de atrasos en los impuestos.

 

Nancy Killefer, que iba a supervisar la eficiencia del Gobierno, anunció que retiraba su candidatura ante las revelaciones de que en su día se retrasó en pagar impuestos como empleadora de personas a su servicio.

 

Pocas horas más tarde hizo lo mismo Daschle, del que este fin de semana se supo que había dejado de pagar más de 128.000 dólares en impuestos.

 

EFE