Mi preferencia obviamente sería capturarlo o matarlo, señaló el presidente electo de Estados Unidos en referencia al líder de la red terrorista.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que Al Qaida y su líder Osama bin Laden- acusado de ser el autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001- siguen siendo la "amenaza número uno" para la seguridad de su país.
Luego de que emergiera una grabación atribuida al líder de la red terrorista, Obama declaró a los periodistas que "Bin Laden y Al-Qaida son la amenaza número uno para la seguridad estadounidense".
"Haremos todo lo que podamos para impedirles que creen refugios que les faciliten atacar a los estadounidenses", agregó.
El líder de la red islamista radical advirtió a Obama sobre la apertura de nuevos frentes de su guerra contra los occidentales, en un mensaje difundido a menos de una semana de la investidura del nuevo presidente.
Bin Laden hizo referencia a la situación que hereda Obama luego del gobierno de Geroge W. Bush.
"Los indicadores sugieren (...) que un 75% del pueblo estadounidense está contento de la partida del presidente que los sumergió en guerras con las que no tienen nada que ver", declara Bin Laden.
Bin Laden dijo también que "Palestina", la provincia pakistaní de Waziristan, Magreb y Somalia, forman parte de los nuevos campos de batalla donde sus combatientes confrontarán a Occidente.
En una entrevista con la cadena de noticias CBS, Obama mostró una actitud prudente sobre Bin Laden, rechazando cualquier ultimátum.
"Creo que tenemos que debilitar su infraestructura hasta el punto que, técnicamente vivo o muerto, esté tan inmovilizado que no pueda funcionar", dijo Obama.
"Mi preferencia obviamente sería capturarlo o matarlo. Pero si logramos acortar el lazo alrededor de él y que no pueda comunicarse con sus hombres desde la cueva donde está, habremos logrado el objetivo de proteger a Estados Unidos", sostuvo.
Comparte esta noticia