Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Obama confía que a mediados de febrero se aprobará plan de estímulo

El mandatario afirmó que demócratas y republicanos están de acuerdo en la necesidad de tomar medidas urgentes, dadas las noticias económicas alarmantes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su confianza en que el Senado norteamericano aprobará el plan de estímulo económico antes del 16 de febrero, fecha que se había marcado como meta antes de su investidura.

 

Sostuvo que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en que están experimentando una crisis económica quizás sin precedentes por lo que es necesario hacerle frente rápidamente.

 

Obama y la mayoría de los legisladores demócratas defienden un plan que prevé inyectar 825.000 millones de dólares en la economía durante dos años.

 

En concreto, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Peter Orszag, calcula que el 75 por ciento de los fondos se desembolsarán en los primeros 18 meses.

 

Con ello, el mandatario estadounidense pretende evitar la pérdida de entre tres y cuatro millones de empleos.

 

Obama reconoció que "sigue habiendo algunas diferencias" sobre "ciertos detalles" del plan entre demócratas y republicanos, y entre los legisladores y la Casa Blanca.

 

No obstante, indicó que todos están de acuerdo en la necesidad de tomar medidas, dadas las noticias económicas alarmantes que llegan casi cada día.

 

Hasta el momento, los republicanos han criticado diversos aspectos del plan, que prevé dedicar cerca de 275.000 millones de dólares a recortes de impuestos y el resto a inversiones en infraestructuras y nuevas tecnologías, entre otros fines.

 

Mientras que los republicanos reclaman mayores recortes impositivos y consideran que los proyectos de gasto no podrían llevarse a cabo lo suficientemente rápido para que tenga un efecto positivo en la economía.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA