El mandatario afirmó que demócratas y republicanos están de acuerdo en la necesidad de tomar medidas urgentes, dadas las noticias económicas alarmantes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su confianza en que el Senado norteamericano aprobará el plan de estímulo económico antes del 16 de febrero, fecha que se había marcado como meta antes de su investidura.
Sostuvo que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en que están experimentando una crisis económica quizás sin precedentes por lo que es necesario hacerle frente rápidamente.
Obama y la mayoría de los legisladores demócratas defienden un plan que prevé inyectar 825.000 millones de dólares en la economía durante dos años.
En concreto, el director de
Con ello, el mandatario estadounidense pretende evitar la pérdida de entre tres y cuatro millones de empleos.
Obama reconoció que "sigue habiendo algunas diferencias" sobre "ciertos detalles" del plan entre demócratas y republicanos, y entre los legisladores y
No obstante, indicó que todos están de acuerdo en la necesidad de tomar medidas, dadas las noticias económicas alarmantes que llegan casi cada día.
Hasta el momento, los republicanos han criticado diversos aspectos del plan, que prevé dedicar cerca de 275.000 millones de dólares a recortes de impuestos y el resto a inversiones en infraestructuras y nuevas tecnologías, entre otros fines.
Mientras que los republicanos reclaman mayores recortes impositivos y consideran que los proyectos de gasto no podrían llevarse a cabo lo suficientemente rápido para que tenga un efecto positivo en la economía.
EFE
Comparte esta noticia