Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama: El G20 ha adoptado ´duras´ regulaciones financieras ante crisis

Foto: EFE
Foto: EFE

´Los que abusen del sistema tendrán que asumir la responsabilidad´, señaló Obama en una rueda de prensa al final de la cumbre de dos días del G20 en Pittsburgh.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que el G20 ha adoptado "duras" regulaciones financieras para impedir que una crisis como la actual pueda volver a repetirse.

"Los que abusen del sistema tendrán que asumir la responsabilidad", señaló Obama en una rueda de prensa al final de la cumbre de dos días del G20 en Pittsburgh.

Señaló que el acuerdo alcanzado hoy entre los jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Veinte (G20) permitirá que haya una "mayor transparencia" en el mercado de derivados, así como reforzar las exigencias de reservas de capital y vincular la compensación de los banqueros "al desempeño a largo plazo" de las instituciones financieras.

Insistió, además, en que la cumbre que finaliza hoy ha preparado el terreno para una "prosperidad a largo plazo".

Apuntó que la salud de la economía mundial era muy grave hace tan solo seis meses y destacó que las "enérgicas y coordinadas" medidas adoptadas por el G20 evitaron la destrucción de más trabajos y que la crisis fuera a peor.

Reconoció, de todos modos, que todavía queda mucho trabajo por hacer en los meses venideros y que será necesario seguir implementando medidas enérgicas para impulsar un "crecimiento equilibrado y sostenido".

Dijo, en ese sentido, que Pittsburgh es un buen ejemplo del camino a seguir, al haber logrado dejar atrás su pasado siderúrgico y construir una economía moderna basada en sectores como la biotecnología.

Obama afirmó que tanto Estados Unidos como sus socios del G20 mantendrán los paquetes de estímulo que pusieron en marcha para reactivar la economía.

"Continuaremos nuestros esfuerzos de estímulo hasta que la recuperación sea sólida", aseguró.

Anunció también que el G20 ha decidido la eliminación progresiva a las subvenciones a los combustibles fósiles, que, dijo, reciben cientos de miles de millones de dólares de ayuda.

El jefe de la Casa Blanca celebró igualmente la decisión del G20 de aumentar el poder de voto de los países en desarrollo en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El G20 está integrado por la Unión Europea, el G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA