El presidente de EEUU conversó con su asesor en contraterrorismo, John Brennan, y con el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Denis McDonough.
El presidente estadounidense Barack Obama, de vacaciones en Hawai, fue informado hoy por sus asesores del curso que llevan las investigaciones acerca del atentado terrorista fallido de este viernes en un vuelo procedente de Amsterdam.
El portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, explicó en un comunicado que el presidente, que inició su descanso navideño el pasado miércoles, mantuvo una conversación telefónica a las 16.20 GMT con sus asesores en materia de seguridad y terrorismo.
En concreto, el presidente conversó con su asesor en materia de seguridad nacional y contraterrorismo, John Brennan, y con el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Denis McDonough,
Durante la conferencia telefónica, que duró unos diez minutos, los asesores le informaron sobre "el aumento de las medidas de seguridad en el tráfico aéreo que se han puesto en marcha para mantener a salvo al pueblo estadounidense y sobre la marcha de la investigación", según el comunicado.
A lo largo del día los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han tomado declaración a Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano de 22 años que ayer trató de activar un artefacto explosivo en el interior del vuelo 253 de Northwest (con logotipo de Delta) que volaba de Amsterdam a Detroit, en Michigan (EE.UU.).
"El presidente seguirá siguiendo de cerca la situación, de manera activa", dijo el portavoz de la Casa Blanca.
EFE
Comparte esta noticia