Presidente estadounidense se entrevistará con el primer ministro Stephen Harper para dialogar sobre la crisis económica global.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se desplazará a Canadá el próximo 19 de febrero, en su primer viaje como jefe de Estado de su país, anunció
El portavoz de
Ambos mandatarios, adelantó el portavoz, tratarán, entre otros asuntos, acerca de la crisis económica global y el impacto en sus respectivos países, así como sobre el comercio.
Canadá es el mayor socio comercial de Estados Unidos, con el que intercambia cerca de 1 500 millones de dólares diarios en bienes, según datos del Departamento de Comercio en Washington.
Ambos países, junto con México, integran el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), del que Obama indicó durante la campaña electoral que pretendía reformar aspectos laborales y medioambientales.
Obama habló con Harper el pasado día 23, y en esa ocasión el presidente estadounidense agradeció las felicitaciones del primer ministro por su investidura y abordó asuntos como la situación en Afganistán, el cambio climático y la crisis económica global.
El primer viaje como mandatario a Canadá es una tradición de los presidentes estadounidenses, como lo es que se reúnan con sus colegas mexicanos antes de tomar posesión del cargo.
Obama se reunió con el presidente mexicano, Felipe Calderón, el pasado 12 de enero en Washington para abordar, entre otros asuntos, la "mejora" del TLCAN.
El presidente estadounidense, indicó entonces Gibbs, propuso a Calderón un grupo de consulta para tratar los temas de la agenda bilateral, incluyendo el TLCAN, la energía y la infraestructura.
EFE
Comparte esta noticia