Mandatario norteamericano hizo pedido a su representante de Comercio Exterior quien ya se reunió con el presidente colombiano y el ministro de finanzas
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a su representante de Comercio Exterior, Ron Kirk, que colabore con las autoridades colombianas para resolver los asuntos pendientes en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.
Según explicó hoy el portavoz de
Obama, explicó, ha pedido al representante que intente resolver con las autoridades colombianas "las preocupaciones que nos restan, que le restan al presidente, sobre la violencia contra los líderes sindicales en Colombia".
"Esperamos que ese diálogo continúe y podamos conseguir progresos en esas preocupaciones", afirmó el portavoz de
P
Colombia y EEUU firmaron en diciembre de 2006 un tratado de libre comercio pendiente de aprobación en el Congreso de EEUU.
El predecesor de Obama, George W. Bush, dedicó buena parte de sus esfuerzos durante su último año de mandato, en 2008, a presionar al Congreso de mayoría demócrata para que sacara adelante esa legislación, sin éxito.
Los demócratas alegan su preocupación sobre la violencia contra los sindicalistas. Según la fiscalía colombiana, 42 sindicalistas fueron asesinados en 2008, mientras que
EFE
Comparte esta noticia