Obama pide al G-20 medidas suficientemente fuertes contra crisis

El mandatario norteamericano consideró asimismo que la empresa privada debe hacerse cargo del crecimiento económico luego que las acciones del Gobierno fuesen efectivas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los miembros del G-20 medidas de reactivación "suficientemente fuertes" para hacer frente a la crisis financiera internacional, así como coordinación para controlar el sistema financiero, sin tener que instaurar un "superregulador".

 

Obama calificó como importante que "los esfuerzos de reactivación de todos los países sean suficientemente fuertes para hacer frente a la caída de la demanda".

 

El mandatario norteamericano formuló una férrea defensa de sus propuestas económicas y presupuestarias, diciendo que el Gobierno tenía que involucrarse para llevar a la economía al camino del crecimiento.

 

Obama consideró que la empresa privada debería hacerse cargo del crecimiento económico una vez que las acciones del Gobierno fuesen efectivas.

 

El presidente estadounidense reiteró su llamada a una reforma regulatoria, pero dijo que deberá ser implementada de una manera que no interfiera con el espíritu emprendedor.

 

Asimismo, dijo que entendía que sus planes para limitar las emisiones contaminantes de dióxido de carbono fueran difíciles de aceptar para los empresarios, añadiendo, sin embargo, que su presupuesto no contaba con estas reducciones hasta 2012, cuando espera un mejor panorama económico.