Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Obama salva a dos pavos de ser cocinados para cena de Acción de Gracias

Foto: EFE
Foto: EFE

El gobernante impuso las manos a ´Courage´ y junto con sus hijas perdonó al animal que será el mariscal de honor del desfile que se celebrará este jueves en Disneyland.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EE.UU., Barack Obama, indultó a "Courage" y "Caroline", dos pavos que se salvarán de ser cocinados en la tradicional Cena de Acción de Gracias que millones de familias estadounidenses celebrarán mañana.

En una ceremonia celebrada en el porche de la Casa Blanca, Obama, acompañado de sus hijas Malia y Sasha, perdonó la vida de "Caroline" y "Courage", que se pavoneaba ante la atenta mirada de los periodistas.

"Courage" viajo desde una granja de Goldsboro, en Carolina del Norte, donde creció bajo el cuidado de Walter Pelletier, director ejecutivo de la Federación Nacional del Pavo, presente en el acto.

Desde tiempos del presidente Dwight Eisenhower (1953-1961) esta organización ha regalado a la Casa Blanca sus mejores ejemplares para celebrar una de las fiestas más esperadas por los estadounidenses.

"Creo que los presidentes Eisenhower y (Lyndon) Johnson se comieron sus ejemplares", bromeó el mandatario estadounidense, "pero no podemos culparles por ello viendo estos excelentes" pavos, dijo señalando al ave que en ese momento se giró como si no fuera con él la fiesta.

El presidente John F. Kennedy (1961-1963) fue el primero que mostró piedad por el animal que llevaba un cartel en el cuello que decía "feliz cena, señor presidente", recordó Obama, pero no fue hasta el mandato de George H. Bush padre (1989-1993) que la Casa Blanca oficializó esta ceremonia.

En un breve discurso ante en la puerta norte de la residencia presidencial, el presidente de EE.UU. deseó a todos un feliz día de Acción de Gracias y tuvo unas palabras de recuerdo para las tropas estadounidenses que pasarán este día lejos de sus casas y a las familias que han sido golpeadas por la crisis.

"Quiero desear un feliz Acción de Gracias para todos los miembros de nuestras fuerzas armadas (...). Estamos orgullosos de ustedes" dijo el gobernante.

Obama recordó que éste ha sido un año "difícil" para Estados Unidos. "Estamos en guerra, nuestra economía está pasando de una profunda recesión a una recuperación, pero todavía hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer".

Pero, también apeló a la "fuerza y el vigor" de los estadounidenses para salir adelante en tiempos difíciles, como los que vivían quienes que celebraron el primer día de Acción de Gracias.

Esta celebración, conmemora la ofrenda que hicieron los primeros colonos ingleses que llegaron a bordo del "Mayflower" a tierras americanas a los indios nativos por su ayuda, a los que agasajaron con los productos de sus primeras cosechas y con el pavo, la única proteína autóctona a la que tenían acceso.

Así pues, con gesto magnánimo, Obama impuso las manos a "Courage" y junto con sus hijas perdonó al animal que será el mariscal de honor del desfile del Día de Acción de Gracias, que se celebrará este jueves en Disneyland.

"Antes de que este pavo se ponga demasiado nervioso, o que yo cambie de idea, declaro el perdón de "Courage" para que pueda vivir el resto de sus días en la paz y la tranquilidad de Disneyland".

Esta tarde, el presidente, junto con su esposa Michelle y sus hijas, llevará dos pavos a la organización "Martha"s Table", que distribuya alimentos entre los más desfavorecidos en el Distrito de Columbia.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA