El mandatario norteamericano sopesa ´seriamente´ la idea de nombrar al cargo al senador republicano por Nuevo Hampshire, Judd Gregg.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sopesa nombrar a un senador republicano como próximo secretario de Comercio después de que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, rechazara la oferta a principios de mes.
Así lo informaron varios fuentes del Senado al diario Roll Call, que se especializa en la cobertura del Legislativo estadounidense.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que Obama sopesa "seriamente" la idea de nombrar al cargo al senador republicano por Nuevo Hampshire, Judd Gregg.
De confirmarse ese nombramiento, Gregg sería el segundo legislador republicano en ocupar un puesto en el Gabinete de Obama, después de que el presidente estadounidense seleccionara al representante Ray LaHood como secretario de Transporte.
Gregg es un estrecho aliado del líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell y, pese a su historial de conservadurismo, ha sido partidario de la intervención del Gobierno en los mercados financieros en los últimos meses.
El senador de Nuevo Hampshire, de hecho, fue uno de los principales negociadores republicanos en el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para Wall Street.
Figuró, además, entre los únicos seis republicanos que votaron a favor de desembolsar la segunda partida de 350.000 millones de dólares de ese plan de rescate.
Cuando Richardson renunció al nombramiento, el pasado 4 de enero, argumentó que su decisión se debía a una investigación judicial que trata de determinar si una compañía que contribuyó con fondos a sus actividades políticas consiguió a cambio un lucrativo contrato con el Gobierno de Nuevo México.
EFE
Comparte esta noticia