Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Ocho detenidos por introducir 900 kilos de cocaína camuflados en yucas

Sucedio en España, donde la policía halló piezas de yuca en dos contenedores que los agentes interceptaron en el sureño Puerto de Algeciras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía española ha incautado en el puerto de Algeciras (sur) más de 900 kilos de cocaína camuflada en yucas, en una operación en la que fueron detenidas ocho personas, que usaban empresas de comercialización de frutas y verduras tropicales españolas para introducir la droga desde Ecuador.

Además, en los registros practicados en la operación se han incautado cinco armas de fuego, más de 444.000 euros en efectivo (unos 625.000 dólares), seis coches de gran cilindrada y una motocicleta.

Las investigaciones empezaron en 2008 cuando los agentes averiguaron que se estaban utilizando empresas de comercialización de fruta y verdura, afincadas en Alicante y Murcia, en el este de España, que mantenían relaciones comerciales con otra ubicada en Guayaquil (Ecuador) para introducir estupefacientes en España.

La cocaína iba oculta en piezas de yuca en dos contenedores que los agentes interceptaron en el sureño Puerto de Algeciras.

En el primer contenedor, que fue descubierto en el momento en el que el camión que lo transportaba accedía a un almacén, se habían introducido 2.842 cilindros de cocaína, con un peso total de 600 kilos.

En el segundo, interceptado una semana más tarde, se hallaron diez toneladas de piezas de yuca que ocultaban en su interior 1.419 cilindros y unos 300 kilos de cocaína. EFE

cgz.bec/bal/ll

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA