Sucedio en España, donde la policía halló piezas de yuca en dos contenedores que los agentes interceptaron en el sureño Puerto de Algeciras.
La Policía española ha incautado en el puerto de Algeciras (sur) más de 900 kilos de cocaína camuflada en yucas, en una operación en la que fueron detenidas ocho personas, que usaban empresas de comercialización de frutas y verduras tropicales españolas para introducir la droga desde Ecuador.
Además, en los registros practicados en la operación se han incautado cinco armas de fuego, más de 444.000 euros en efectivo (unos 625.000 dólares), seis coches de gran cilindrada y una motocicleta.
Las investigaciones empezaron en 2008 cuando los agentes averiguaron que se estaban utilizando empresas de comercialización de fruta y verdura, afincadas en Alicante y Murcia, en el este de España, que mantenían relaciones comerciales con otra ubicada en Guayaquil (Ecuador) para introducir estupefacientes en España.
La cocaína iba oculta en piezas de yuca en dos contenedores que los agentes interceptaron en el sureño Puerto de Algeciras.
En el primer contenedor, que fue descubierto en el momento en el que el camión que lo transportaba accedía a un almacén, se habían introducido 2.842 cilindros de cocaína, con un peso total de 600 kilos.
En el segundo, interceptado una semana más tarde, se hallaron diez toneladas de piezas de yuca que ocultaban en su interior 1.419 cilindros y unos 300 kilos de cocaína. EFE
cgz.bec/bal/ll
Comparte esta noticia