Según la confesión de un ejecutivo, publicada por el diario Valor de Brasil, la transferencia se habría hecho en el año 2012.
La constructora brasileña Odebrecht habría financiado de manera irregular la campaña del opositor venezolano Henrique Capriles en 2012. La confesión la dio un ejecutivo de la constructora y el registro fue publicado por el diario Valor de Brasil este miércoles.
Como parte de un acuerdo con la justicia, el exejecutivo de Odebrecht, Euzenando Azevedo, contó a las autoridades que transfirió dinero para la campaña presidencial de Capriles, en la que perdió ante Hugo Chávez con un 44%.
El acuerdo. El mismo ejecutivo dijo que fue el presidente Chávez el principal destinatario de los recursos ilegales de Odebrecht. La empresa, sin embargo, consideró en 2012 que Capriles también tenía opciones de ganar por lo que abrió un diálogo para estrechar lazos con el opositor.
El expresidente del grupo Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión en Brasil, trasladó las disculpas a Maduro y alegó que la financiación a Capriles no había contado con el visto bueno de la cúpula de Odebrecht.


Video recomendado
Comparte esta noticia