Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

ONU busca cese el fuego en Gaza

Su secretario general Ban Ki-moon respaldó la propuesta de Francia y Egipto, que destaca un alto el fuego.

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza fórmulas que permitan alcanzar un cese el fuego en Gaza, mientras en Latinoamérica continúan las condenas a la ofensiva israelí, que el Gobierno de Venezuela reprobó con la expulsión del embajador hebreo.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, anunció que Egipto y Francia presentaron un plan para detener la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y entablar un diálogo que ponga fin al bloqueo que sufre el territorio palestino.


"La prioridad inmediata es detener la violencia", afirmó Kouchner al inicio de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Gaza, donde unos 650 palestinos han muerto y 2.600 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el 27 de diciembre pasado.

 

El presidente palestino, Mahmud Abás, dio poco después el visto bueno a la iniciativa franco-egipcia, que incluye la apertura de un diálogo en el que participe la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para adoptar "todas las medidas necesarias" para detener la violencia.

Abás acudió a las Naciones Unidas para presentar un proyecto de resolución respaldado por la Liga Árabe que contempla el cese de las hostilidades, la apertura de los puestos fronterizos y la distribución de ayuda humanitaria a la población del territorio palestino.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también expresó su respaldo a la propuesta de Francia y Egipto, al destacar que debe declararse un alto el fuego inmediato duradero que esté seguido por la apertura de los pasos fronterizos a la asistencia humanitaria.


Ban, quien calificó de "inaceptables" los ataques israelíes a tres escuelas y una clínica de la ONU que han causado más de un centenar de muertos y heridos, anunció que viajará la próxima semana a Israel, los territorios palestinos y las capitales de la región para encontrar una solución duradera al conflicto.


-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA