Gobernadores opositores afirmaron que el presidente Evo Morales estaría buscando usar el resultado de la votación para establecer un gobierno de facto.
La oposición al Gobierno del presidente Evo Morales cerró su campaña electoral del referendo constitucional del próximo domingo con un llamado a rechazar el proyecto para evitar la instauración de una dictadura en Bolivia.
Los gobernadores opositores de Beni, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, pidieron el voto por el "No" al texto constitucional en la consulta del próximo domingo.
El prefecto de Tarija, Mario Cossío, dijo en su discurso que el presidente Morales busca culminar su "aspiración de instalar a través de este texto constitucional en Bolivia un régimen totalitario".
"Va a poner a Bolivia en el mal camino porque la va a destruir", dijo el gobernador tarijeño sobre el proyecto constitucional que promueve el oficialismo.
El texto que será sometido a votación el domingo es el que acordó el mes de octubre en el Congreso el partido de Morales con parte de la oposición, tras introducir más de cien modificaciones al presentado por
Uno de los artífices de ese pacto, el ex presidente Jorge Quiroga, jefe de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), se pronunció también a favor del "No", al afirmar que lo que está buscando Morales es usar el resultado de la votación para establecer un gobierno de facto.
Por su parte, el empresario Branko Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y uno de los más destacados opositores a Morales, llamó a votar "No" para que el partido del presidente "no se quede toda la vida en el Gobierno".
"El que quiere quedarse toda la vida es un dictador", dijo Marinkovic en alusión a un discurso del presidente en el que anunció que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), no está en el Gobierno de visita sino para toda la vida.
EFE
Comparte esta noticia