La denunciante contrató hace más de siete años los servicios del principal banco de EE.UU. para administrar cerca de US$ 19,000 millones que heredó de su difunto esposo.
El banco estadounidense JPMorgan Chase deberá abonar más de 4,000 millones de dólares a una viuda, luego de que un jurado en Dallas (Texas) determinara que la entidad realizó una mala gestión de la millonaria herencia que le dejó su esposo.
Según Bloomberg, Jo Hopper contrató hace más de siete años los servicios del principal banco de Estados Unidos para administrar cerca de 19,000 millones de dólares que heredó de su difunto marido, Max Hopper, un antiguo ejecutivo de American Airlines considerado creador de la tecnología en la que se basan los sistemas de las aerolíneas.
Se queja de banco. A través de un comunicado, la viuda señaló que la entidad financiera demoró años en liberar los activos del ejecutivo –muerto a los 75 años por un ataque cardíaco–, por lo que expiraron los derechos de los herederos sobre el uso de determinadas acciones.
"JPMorgan Chase me maltrató horriblemente y este veredicto protege a otros de ser maltratados por bancos que piensan que son demasiado poderosos para ser responsabilizados", dijo la mujer.
No se vendieron los títulos. Los especialistas del JPMorgan no prestaron atención a los pedidos de la viuda para que se vendieran algunos títulos, siempre siguiendo la versión del medio norteamericano. Esto le sirvió al jurado para determinar que el banco manejó los activos de manera fraudulenta o violó su deber fiduciario.
"Sobrevivir a un linfoma terminal está siendo más fácil que lidiar con este banco", se lamentó Jo Hopper, luego de que la entidad no liberara obras de arte, muebles de lujo y joyas que acumuló junto a su marido en sus 28 años de matrimonio.
Apelará el veredicto. La institución financiera indicó que actuó de una manera profesional y de buena fe en la gestión de la millonaria herencia y está "muy confiado" que el veredicto del jurado no se mantendrá bajo la ley de Texas.
"Claramente, la cantidad supera con creces cualquier interpretación posible de la legislación de Texas", dijo Andrew Gray, un portavoz del banco, en una declaración por correo electrónico.
JPMorgan Chase tiene planes de apelar el veredicto, ya que no existía un testamento final firmado; sin embargo, se enfrenta a la posibilidad de perder más de 4,000 millones de dólares, más de la mitad de los 7,030 millones que reportaron como beneficios en el último trimestre, tras facturar unos 26,410 millones.
Comparte esta noticia