Foto: EFE

El Gobierno de Pakistán ha iniciado contactos con los de Arabia Saudí y Yemen para organizar la repatriación de tres esposas del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, informó hoy la cadena CNN.

Islamabad ha "tomado la decisión de enviar a las mujeres" del líder terrorista "a sus países natales", según la cadena, que cita a funcionarios de seguridad del Gobierno paquistaní.

Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, no precisaron cuándo comenzaron los contactos entre Pakistán y los países de donde proceden las mujeres, sujetas a restricciones de viaje.

Las tres esposas y ocho de los hijos de Bin Laden quedaron bajo custodia del Gobierno paquistaní tras la redada del pasado 2 de mayo en Abbotabad, donde las fuerzas estadounidenses acabaron con la vida del terrorista más buscado por Washington.

Una de las tres mujeres, Amal Ahmed Abdulfattah, resultó herida durante el ataque y es de nacionalidad yemení.

Las otras dos han sido identificadas por funcionarios estadounidenses como Khairiah Sabar, conocida como "Umm Hamza", y Siham Sabar, apodada "Umm Khalid", aunque no se ha revelado su nacionalidad.

EFE