Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Papá de asesino de Oslo: Debió suicidarse antes de matar a tanta gente

Ante el asedio de la prensa y la policía que vigila su casa, Jenz Breivik declaró a diferentes medios que siente vergüenza por las masacres que cometió Anders Behring Breivik.

El padre del asesino confeso de Oslo declaró que siente vergüenza de su hijo Anders Behring Breivik y consideró que el joven de 32 años debió haberse suicidado antes de matar a tanta gente. Así rompió su silencio tras el asedio de la prensa que lo aguardaba en los exteriores de su casa, ubicada en el pueblo de Cournanel, al sur de Francia.

El exdiplomático, que reside en Francia desde hace un año, concedió una entrevista a una televisión noruega. "Creo que en última instancia, debería haberse suicidado antes de matar a tanta gente", afirmó Jenz Breivik.

Desde el domingo, su vivienda está rodeada de decenas de policías y 20 periodistas de todo el mundo. Los primeros vigilan "de manera preventiva" la casa del noruego, mientras que los segundos tratan de conseguir una imagen o arrancarle una declaración, según publicó El Mundo de España.

"Está muy triste, aún se encuentra en estado de shock y dice que no va a volver a su país", señaló al diario "Le Point" una reportera llegada desde Oslo que ha conseguido acceder a la casa para hacerle una entrevista.

El progenitor del asesino ha realizado estas declaraciones a la emisora noruega con el objetivo de ver partir a las cámaras y micrófonos que escoltan su hogar desde el domingo. Su mujer intentó espantar a la prensa al asegurar que su marido se encontraba en España, pero el procurador de Carcassone desmintió esa información.

En un nuevo intento por librarse de los periodistas, Jenz Breivik habló con la citada emisora para que se erija en el papel de portavoz. "Jenz dice que siente vergüenza de su hijo, que hace 15 años que no tienen contacto", explicó la periodista.

En una entrevista al diario noruego Verdens Gang, Jenz explicó ayer que había leído las informaciones en Internet sobre la barbarie cometida por su hijo y aseguró encontrarse en estado de shock. "Cuando era pequeño era un chico extraordinario, pero encerrado en sí mismo. En aquella época no se interesaba por la política", aseguró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA