Papa Francisco
Papa Francisco | Fuente: EFE

El papa Francisco reprobó este miércoles a los cardenales "negacionistas", que rechazan vacunarse contra la COVID-19 y luego se contagian, en una alusión a uno de sus principales opositores.

"En el colegio de cardenales hay algunos negacionistas. Uno de ellos, pobre, se contagió con el virus", contó el pontífice en el avión que lo conducía de regreso de su viaje apostólico de cuatro días a Eslovaquia, en Europa Central.

Francisco se refería al cardenal estadounidense ultraconservador Raymond Burke, uno de sus críticos más feroces, quien se enfermó en agosto por la COVID-19.

El papa argentino aclaró que dentro del Vaticano "todos están vacunados, excepto un pequeño grupo", por lo que "estamos estudiando cómo ayudarlos", agregó, durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal.

El pontífice, un acérrimo defensor de la vacunación contra la COVID-19, reconoció que no entiende las razones de tanto escepticismo frente a las vacunas.

"Es un poco extraño, porque la historia de la humanidad con las vacunas ha demostrado ser amiga", dijo, refiriéndose a décadas de campañas para proteger a los niños de sarampión y poliomielitis.

"Debemos aclarar el tema y hablar con serenidad", aconsejó, aunque admitió que la diversidad de vacunas y su desigual reputación pueden haber creado incertidumbre o miedo.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna