El papa Francisco dijo que la Iglesia católica debería, por ejemplo, disculparse con las personas gays por la forma en que las ha tratado.
El papa Francisco dijo que la Iglesia católica debe no solo pedir disculpas, sino perdón, a aquellos que ha marginado, entre ellos, a los homosexuales. Al reflexionar sobre la actuación de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los pobres, las mujeres explotadas y otros grupos, el pontífice aseguró que merecen una disculpa por haberlos marginado.
Visitó Armenia. Durante su vuelo de Armenia a Roma, el sumo pontífice fue cuestionado sobre las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien aseguró en una conferencia en Dublín, Irlanda, antes de la masacre en el club gay en Orlando, que esta comunidad debe recibir disculpas de la Iglesia.
Pedir perdón. “Creo que la Iglesia no solo debe pedir perdón a las personas gays que ha ofendido, sino que debe pedir perdón también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo, debe pedir perdón por haber bendecido muchas armas”, respondió y añadió que a estas personas, de acuerdo con el catecismo, hay que integrarlas a la sociedad y acompañarlas. “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, agregó.
Comunidad gay. El papa Francisco ha sido reconocido por la comunidad gay por ser el papa más "clemente" de los últimos años, pero algunos católicos conservadores lo han criticado por hacer comentarios "ambiguos" sobre moralidad sexual.
Comparte esta noticia